La arquitectura está de «moda»
El número de arquitectos, hoy, está por encima de lo que la sociedad demanda. Con la crisis que se está viviendo este sector se encuentra con un índice de paro elevado, el 26% de los arquitectos. Pero en la actualidad está surgiendo un nuevo negocio para los arquitectos, y es la alianza con la moda. Parece un disparate pero ya hay casos en los que arquitectos de prestigio han colaborado con marcas de moda, por ejemplo Jun Aoki con Louis Vuitton no sólo diseñando nórdicos , colchas de verano o textiles, si no también estructuras arquitectónicas. Y han tenido una gran repercusión y éxito.
Arquitectos como Odile Decq afirman que sus obras son equiparables a los diseños de alta costura. Las empresas de arquitectos tienden cada vez más a poner una imagen de marca. Aun que esto supone un problema porque la arquitectura a diferencia de la moda tiene que persistir en el tiempo con el resto de edificios de la ciudad. Por lo que es una apuesta arriesgada pero innovadora con una buena proyección de futuro.
En la actualidad hay mucha competencia en todos los sectores, y las que más venden son que logran sacar más partido a su imagen de marca. Hay que destacar que en el 2011 el sector del lujo en España aumentó un 25%. Por lo tanto hay un gran nicho de mercado a explotar por los arquitectos.