Arquitectos malagueños diseñan una ciudad en Rusia
El titular no deja indiferente a nadie: un estudio de arquitectura y urbanismo de Málaga, HCP, ha ganado el primer premio del concurso convocado por el Gobierno ruso para diseñar una nueva ciudad, adyacente a la urbe de Nihzni Nóvgorod. Este proyecto, que contará con una inversión de 2.000 millones de euros, albergará a unos 35.000 habitantes. Contará con 10.000 viviendas y posee varios tipos de áreas urbanizables, según si hablamos de casas de lujo, de nivel medio, adosados o bloques de pisos.
Este proyecto de ciudad contará con universidad, colegios, hoteles, parques, centros comerciales y estados deportivos. Desde luego, una estrategia poderosa que dará mucho trabajo al estudio malagueño, que ha destacado entre otros cuarenta despachos competidores.
Entre los principales avales de HCP, el estudio malagueño, destaca su concepto de sosteniblidad. Se ha diseñado la ciudad haciendo hincapié en la autosuficiencia de infraestructuras y servicios. Y esta victoria en el concurso demuestra que los técnicos españoles están muy “bien valorados en el exterior”, mejor que otros países. Así lo explica Javier Higuera y Alejandro Pérez, que, junto con Emad Fikry, lideran el proyecto.