Mansión encantada con estilo: Welcome to Winchester Mansion!
24.000 metros cuadrados y una leyenda urbana que dice que en la Mansión Winchester habitan seres de otro mundo… ¡Bienvenidos todos a la que probablemente sea una de las casas de lujo con más estilo y decoración más valiosa! Este inmueble fue construido en 1922 en California, costó cinco millones y medio de dólares ponerla en pie y hoy está valorada en 71 millones de dólares. Datos de infarto, como el que puede producirnos pasar la noche en esta vivienda que se considera una de las mansiones encantadas más conocidas del mundo. Portazos inesperados, puertas que se abren solas, ruidos en los pasillos y algún que otro grito que parece ser produce su antigua dueña, Sarah.
Pero bueno, fantasmas y espíritus a un lado, el caso es que estamos ante una residencia que deja boquiabierto a todo el que la visita: 160 habitaciones en siete pisos, de las que 40 son dormitorios, seis cocinas, dos sótanos y dos ascensores antiguos. El único ‘pero’ hasta el momento, además de la incómoda compañía de Sarah, es que tiene solo… ¡un baño! ¿Os imagináis pasar un fin de semana con otras 40 personas o más en Winchester y tener que compartir un único aseo? Se nota que las costumbres han cambiado. Ahora vivimos en inmuebles de dos y tres dormitorios con dos y tres baños… ¡Ver para creer!
LA VIVIENDA TIENE HASTA PÁGINA WEB: http://www.winchestermysteryhouse.com/... ¿Alguien se anima a pasar un fin de semana en esta mansión encantada, recreando el juego ‘Cluedo’ en vivo y en directo? ¡NOSOTROS SÍ!
Otro dato para recordar de Winchester: tiene 10.000 ventanales, por lo que Miss Sarah podrá hacer de las suyas. Muchos de estos con cristalería de Tiffany. Hay 476 puertas y 47 chimeneas, para no pasar frío.
Según hemos podido averiguar, su propietaria falleció antes de que terminasen las obras, unos trabajos que tenían por objetivo hacer de esta una de las casas de lujo con más piezas de arte de todo el mundo. Se pueden ver muchos trabajos de marquetería y remates en bronce, todo hecho a mano por un artesano que tardó 33 años en finalizar sus trabajos. También destacan los tejidos y estampados que hay en Winchester, telas traídas de la India y de otros lugares lejanos. También objetos decorativos, como candelabros de oro y plata.
En MásQcasasdelujo no le tememos a los fantasmas así que estaremos encantados de visitar la mansión y, por qué no, pasar allí un fin de semana. Puede ser divertido recrear el juego de mesa ‘Cluedo’ en vivo y en directo. Y confiamos en seguir vivos para contarlo…
Para los que no creen en fantasmas, os dejamos este programa especial de ‘BUSCADORES DE FANTASMAS’ que se hizo en la Mansión Winchester.