Viviendas de diseño para «darse el lujo»
Desde que estamos en crisis, parece que hablar de lujos es de mal gusto. Hay muchísimas personas que están perdiendo sus casas cada día. Así que, tratar este tema, solo sirve para hacer ostentación de lo que unos pocos privilegiados tienen o pueden conseguir.
Sin embargo, uno de los sectores más perjudicados por ella es también uno de los que más innovaciones está promoviendo, de cara al futuro. Prueba de esto es el reciente nacimiento de empresas dedicadas a la construcción de viviendas, pero con particularidades especiales. Se asemejan a casas de lujo, son de diseño, sostenibles, eficientes energéticamente, personalizadas y, al contrario de lo que pasaba hace unos años, con costes más bajos.
Su secreto reside en la construcción industrializada, usar los materiales de la construcción tradicional, pero hechos en fábrica. De este modo, nacen las casas modulares prefabricadas. Poseen, además de las ventajas anteriormente citadas, calidad, espacio, luz, belleza y modernidad. Con ellas, se ahorra en dinero, tiempo y energía. Lo que podría costar en el mercado 407.000 euros, por 245 metros construidos con estas características, valdría 230.000 euros.
Hay diversas maneras de prefabricarlas, muchos lugares en los que poder instalarlas y varias empresas trabajando en ellas, como por ejemplo Unique Houses, Noem y Futuria Home. Les dejo los enlaces de sus webs y una noticia en el periódico. Por si deciden “darse el lujo”.