Nunca tu hogar lució tan radiante: Helpling, servicio de limpieza a domicilio
Hoy en día llevamos ritmos de vida muy frenéticos. En la redacción de MásQcasasdelujo comentamos en ocasiones lo difícil que es sacar partido a nuestro tiempo libre: llegan los fines de semana, incluso por las tardes, lo que a un@ menos le apetece es ponerse a recoger, a ordenar… ¡a limpiar! Son momentos para pasarlos con amigos y familia, la verdad. Sin embargo, no es sencillo delegar en este tipo de tareas domésticas. Al fin y al cabo es confiar en alguien ajeno a nosotros que va a estar en nuestra casa. Es por eso que nos ha gustado tanto una startup que acabamos de conocer, Helpling. Su eslogan nos encanta y dice mucho de ellos: ¿Necesitas ayuda con las tareas del hogar? ¡Tu servicio de limpieza desde 10 euros la hora!
Se trata de una empresa especializada en este tipo de servicios, que cuenta con un equipo de colaboradores que son limpiadores profesionales. Nos pone en contacto a los que demandamos estas prestaciones y a quienes se dedican a ello de manera cotidiana. Su funcionamiento es muy sencillo: entramos en su página web, helpling.com, realizamos una solicitud de limpiador profesional y se realiza el pago fácilmente a través de Internet.
Podemos tener nuestra casa limpia y radiante en apenas dos o tres minutos, lo que dura la operación a realizar en su innovadora plataforma de limpieza de hogar: primero, reservar un número de horas. Para ello cuentan con una suerte de ‘calculadora’, según las dimensiones de la vivienda, que te da una aproximación de cuánto tiempo puede ser necesario para realizar estas tareas: desde dos horas en viviendas de 35 metros cuadrados hasta 4 horas en casas de mayores dimensiones, de hasta 100 metros cuadrados. Una vez decides las tareas que quieres que realicen, introduces la dirección, una fecha… ¡y calcula rápidamente el pago!
El servicio es bastante económico, la verdad, por lo que la excelente relación calidad-precio es un valor añadido: por servicios puntuales, el coste es de 12 euros la hora. Para servicios periódicos, cuesta 10 euros por hora. Si somos clientes ‘recurrentes’, es decir, que solemos contactar con Helpling con frecuencia, además de este precio especial tendremos otras ventajas, como puede ser tener prioridad para elegir tu ‘helpling’ (profesional de limpieza) ‘favorito’.
Como apuntábamos al comienzo, lo que más nos ha gustado es que trabajan con profesionales del sector, especialistas en servicio doméstico. Estos también encuentran muchas ventajas en trabajar con Helpling: horarios flexibles, acceder a nuevos clientes, remuneración atractiva y soporte personalizado.
Una de las cosas que más nos ha gustado es que se trata de una start up, un proyecto puesto en marcha por un equipo joven, con iniciativa, conscientes de nuestras necesidades por el ritmo de vida que llevamos ahora. Está presente en Austria, Holanda, Francia, Suecia… y ahora se implantan en España. Esto la convierte en la plataforma de servicios de limpieza más extendida del mundo.