Los smartphones, aliados en el hogar
Hoy en día los teléfonos inteligentes son un objeto casi imprescindible para todos nosotros. A diario recurrimos a ellos para comunicarnos, para buscar información y, por qué no, para sacar mayor partido de nuestro hogar. Los que os preguntéis por este último aspecto, comentaros que nos referimos a las aplicaciones que hay para teléfonos móviles que nos ayudan a optimizar los recursos de nuestra vivienda y que son ya auténticas aliadas en el día a día en el hogar.
Esto se manifiesta de diversas maneras y en variadas actividades cotidianas, como puede ser el consumo de energía, la seguridad, la comodidad, etc. Como ejemplo, empezamos por el primer factor señalado, la energía. Existen apps para Smartphone que nos ayudan a leer los medidores de electricidad y nos van a mostrar si estamos gastando en exceso. De ser así, después nos proponen ideas para reducir el consumo. Es el caso de electrocalculator (iOS), que hace un cálculo aproximado de cuánta energía gasta cada aparato y realiza una proyección de cómo podría resultar la factura mensual. Otra es StandBy Check, también para iOS, que nos dice cuánta energía podríamos llegar a ahorrar si elimináramos el consumo silencioso.
Otras apps para mejorar el funcionamiento de nuestras viviendas, sean o no casas de lujo, mansiones o apartamentos, son las relacionadas con la seguridad, para mayor control de lo que sucede en torno a nuestro hogar. Una de estas es Presence, para iOS. Convierten dos dispositivos móviles en sistemas de seguridad de bajo coste: uno se usa como cámara y en el otro se ve en tiempo real que está ocurriendo. Puede ser muy útil para controlar a los bebés. La otra aplicación en relación a sistemas de seguridad es Ivideon, para Android. Esta es similar a la anterior pero permite acceder a varias cámaras.
Esperamos que esto os haya resultado de utilidad. Os invitamos a hablarnos de otras aplicaciones para móviles que nos ayuden y hagan nuestra vida más cómoda. Hay como decíamos para todas las actividades cotidianas, como puede ser también el hacer la compra, con apps que te dicen qué hipermercados tienen mejores precios. Son los comparadores, también para seguros de coches, viajes, etc.