Baños exclusivos y casas de lujo
La crisis ha afectado a prácticamente todos los sectores, pero siempre hay excepciones. De hecho, son muchas las noticias que han surgido durante la recesión que indican que el sector del lujo ha salvado el tipo. Y no sólo eso: también ha crecido. Eso es evidente en muchos sectores, desde la ropa hasta las reformas del hogar. Aunque esto último puede que no parezca demasiado glamuroso, lo es cuando el cliente apuesta por productos de lujo. Es el caso del comúnmente conocido Private Wellness. Este concepto agrupa minipiscinas, spas y columnas de hidromasaje.
Gracias al informe “Informe sobre la Evolución de la Oferta de los equipamientos para cocina y baño en base a su PVP medio y el volumen de productos en el mercado de 2008-14” realizado por MatMax, podemos ver la evolución de estos dos productos principales del Private Wellness, un sector en alza.
Lo que más destaca de los dos gráficos del extracto del informe es la gran evolución tanto del precio como de la oferta de las minipiscinas y spas. Mientras que en 2008 tenían un precio medio que no llegaba a los 6.000 euros y un 8% de la cuota de mercado, en 2014 su precio ronda los 11.000 euros, casi el doble, y la cuota de mercado ha alcanzado el 56%.
Los spas han ganado mucha popularidad durante este periodo, lo que no debe sorprender si tenemos en cuenta que el sector del lujo no ha sufrido una recesión tan acusada como otros sectores. Las columnas de hidromasaje, por su parte, se han mantenido bastante estables, con un precio medio de 1.200 euros.
Y tú… ¿Cómo crees que ha afectado la crisis a los artículos de lujo? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!