Colores de otoño en interiorismo y para la decoración de casas de lujo
El otoño llega también a la decoración y el diseño de interiores. Llega la hora de adecuar la vivienda a la nueva estación y esto es muy sencillo, solo hay que tomar nota de tres tendencias concretas:
- Cristales, espejos y estampados de hojas por toda la casa
- El color del año es el ‘tangerine tango’
- Marrones, ocres, verdes y azules, los otros colores estrella
En el punto uno, comentar que cristales y espejos son imprescindibles, ya que nos van a permitir reflejar la luz, además de crear ilusión de mayor espacio visual. Para textiles, lana, seda, algodón… a utilizar estampados en cortinas, manteles y almohadones, que quedan genial.
El color tangerine, que muchos os preguntáis cuál es. Pues bien. Ecoloress el tono del año segúnla empresa Pantone. Se trata de un tono anaranjado rojizo que da sensación de calidez y proporciona espacios acogedoras. Nos aporta energía según la época del año y ayuda a potenciar la creatividad, por lo que es perfecto para salas de estudio y en oficinas.
Los otros colores clave son los tonos de la Naturaleza, el marrón, mostaza, verde y azul, elegante y moderno. El morado también llega con fuerza y es perfecto para muebles y para paredes. Los colores metales también hay que tenerlos en cuenta, ¿eh? Dorado, plata, bronce… Eso sí. ¡Úsalos con moderación!