Consejos para la decoración navideña del hogar
Ya falta poco para la Navidad, tiempo de reuniones con los amigos, cenas en familia, regalos, luz, color y alegría. Para acompañar la llegada de la Navidad en casa, los motivos navideños son el complemento indispensable. Si todavía no te has puesto manos a la obra para colocar tus adornos de Navidad, aquí te traemos algunas ideas de decoración de interiores para las fiestas que se avecinan.
Ya sea de estilo minimalista, rústica, tradicional o ultramoderna, cualquier casa se puede decorar en Navidad siguiendo las tendencias y nuestros gustos personales.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD Y SUS ADORNOS
Sin duda, el protagonista de estas fiestas es el árbol de Navidad. Los hay de todos los tamaños y colores: el tradicional verde, con o sin nieve, blanco, negro… Elige el tuyo y sitúalo en un lugar bien visible que no entorpezca el paso.
Ahora, toca colocar los adornos. Para evitar que tu casa termine pareciendo un arco-iris, elige uno o dos colores como máximo, que combinen con los tonos predominantes en la decoración de tu casa.
Una vez elegidos los colores para el árbol, utiliza la misma tonalidad cromática para los demás detalles navideños que pongas en los muebles o paredes. Para evitar una sensación de monotonía y conseguir más vistosidad puedes jugar con diferentes texturas (mate, rugosa, brillante, metalizada…) y también con las formas de los adornos (bolas, lazos, paquetitos de regalo, campanas…) .
LOS COLORES EN FUNCIÓN DE LA DECORACIÓN DEL HOGAR
Si tu estilo es minimalista y huyes de lo llamativo, blanco y negro son tus colores. Conseguirás una decoración elegante y sofisticada sustituyendo el espumillón por cintas de satén. Si tu casa es rústica, puedes emplear las combinaciones más clásicas que nunca fallan: rojo y dorado, azul y plateado… Inspírate en la decoración navideña de tu ciudad para encontrar nuevas combinaciones que te agraden.
LA DECORACIÓN SEGÚN LA TRADICIÓN
Según la tradición, el árbol debe constar de tantas esferas como dure el Adviento (entre 24 y 28) y hay que colocar una cada día hasta la Nochebuena. Cada color tiene un simbolismo: azul, arrepentimiento; plateado, agradecimiento; dorado, alabanza; rojo, petición. Y también las formas de los adornos: la esfera representa los dones; los lazos, unión entre las personas; las luces, alegría.
Recuerda que la Navidad es un buen momento para dejar volar tu imaginación y dejar que el espíritu navideño lo invada todo:
- Decora la puerta de tu casa con una guirnalda para recibir a tus visitas
- Coloca en algún mueble las clásicas botas de Santa Claus
- Crea un clima cálido con velas de diferentes formas, colores y tamaños
- Embellece tu mesa con un centro de velas, piñas y frutos secos
- Llena los jarrones de cristal con bolas de Navidad
El Belén es otro de los elementos fundamentales, especialmente si hay niños en casa. En función del espacio disponible podrás colocar sólo el Nacimiento o una maqueta más completa con casas, pastores, animales y otras figuras.
La Navidad ya ha llegado a nuestras casas, sigue estos consejo para decorarlos, incluso puedes compra algún mueble auxiliar para colocar todos los adornos, en martbert.com los podrás encontrar, incluso muebles por estancias.