Cómo encontrar el piso ideal para una pareja
La búsqueda de piso puede convertirse en una experiencia estresante. Si buscas un piso para compartir con tu pareja sabrás que es como jugar a una lotería ya que no sabes qué te vas a encontrar en cada visita ni el tipo de propietario.
Si no tenéis hijos, para empezar a vivir juntos, lo mejor es un piso pequeño. Es cierto que mientras más espacio mejor, pero un piso pequeño suele ser más económico, pero ya eso dependerá de vuestro presupuesto. Cuando concretéis una cita con un casero, recordad que hay que cuidar la apariencia externa, aunque es una tontería, el mundo de hoy vive de las apariencias.
Durante la búsqueda de piso, debes buscar por las zonas que más os gustan. Los portales inmobiliarios pueden ser de gran ayuda y la mayoría cuentan con aplicaciones móviles de búsqueda de casa. Si no se os da bien el ordenador, también podéis visitar una inmobiliaria de la zona que os interesa.
Cuando visitéis el piso, tenéis que tener en cuenta el número de habitaciones que necesitáis. Aunque queráis un piso pequeño, lo mejor es que tenga una habitación extra o un salón amplio por si tenéis visita. Es muy importante la iluminación para que así la vivienda tenga un ambiente más fresco y ahorréis dinero en la factura eléctrica.
Es importante saber si el precio del piso incluye la calefacción ya que éste es un precio extra durante el invierno. Si ya tenéis elegido el piso, asegúrate que el propietario haga el depósito de la fianza en el organismo público correspondiente para que os desgravéis. No permitas que el propietario te pida más de un mes de fianza, ya que estaría en contra de la ley de arrendamientos urbanos.
Ya sabemos que queréis un piso pequeño, pero os debéis fijar en los metros cuadrados reales, ya que en muchos anuncios inmobiliarios suelen colocar los metros construidos y no los útiles, con lo que cuando visitas el piso, éste deja mucho que desear.
Aunque nunca debes alarmarte por pensar que nunca encontrarás la vivienda ideal, ya que xisten una gran cantidad de viviendas en venta en Madrid pero tampoco debes olvidar la posibilidad de hacer uso del régimen de alquiler. Con la paciencia y el ahínco suficiente la encontrarás.
Si sólo estás buscando un apartamento para las vacaciones, una buena opción a contemplar es buscar pisos en Valencia que es una excelente opción de playa y los precios han bajado mucho en los últimos años.