Uno de los diseños de casas más pequeños
En este apartamento de tan sólo 36 metros cuadrados podemos ver que incluso pequeños apartamentos puede formarte de los diseños de casas que estamos acostumbrados a ver. Este apartamento es conocido como AP 1211 y fue realizado por Alan Chu en Sao Paolo, Brazil.
El AP 1211 está realizado a dos niveles contando con una decoración donde prima los colores neutros, la madera y como guinda, el color rojo. La idea era diseñar un apartamento en el que la despreocupación tome importancia. Se busca un apartamento para viajeros o ejecutivos de corta duración en el que van a tomarse la estancia como de paso.
Por esta preocupación de realizar una estancia “de paso”, se ha diseñado una primera planta lo más compacta posible. Cocina, comedor y el salón forman parte de un todo, en el cual cada uno se complementa del otro y crea una zona con el mayor rendimiento posible.
Los muebles utilizados son de un color nogal que aporta frescura a la casa pero contrasta a su vez con la nevera que va a juego con la maravillosa alfombra. No podemos negar que la utilización de madera tan oscura en el techo de la primera planta nos aporta intimidad aunque puede llegar a ser algo cargante por momentos.
El toque frío y más industrial nos lo aporta el suelo que parece que andas sobre cemento y la gran escalera negra que nos da acceso hasta la segunda planta.
La segunda planta ofrece el moderno dormitorio donde el color negro es predominante y un escondido cuarto de baño. La decoración minimalista y líneas rectas está patente en cada elección de toda la habitación. Como lugar aislado e íntimo, la habitación ofrece un lugar más privado donde cada rincón está bien aprovechad y ofrece tras unas grandes puertas negras el único baño que posee todo el apartamento.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________
Autor Zaida Guzmán
Fotos de freshome