Viviendas en Almería, un paraíso a pie de Mediterráneo
Cada vez son más las personas que consideran la cercanía con el mar como un factor importante para tener en cuenta al buscar casa. Esto se tiene especialmente en cuenta cuando se trata de comprar segundas residencias y por ello hoy queremos reseñar uno de los destinos que está siendo cada vez más demandados: en los últimos tiempos se ha experimentado un crecimiento de la demanda de viviendas en Almería. La provincia andaluza está considerada un lugar idílico para tener un piso o bien un apartamento, tanto para pasar vacaciones o personas que ya están jubiladas o a punto de ello.
Entre los destinos que más suelen estar favoreciéndose de estos movimientos del mercado inmobiliario está la capital, Almería, una urbe que apuesta por mejorar sus servicios e infraestructuras, que está ya tildada de ‘ciudad amable’. Esto se está consiguiendo apostando por la peatonalización de muchas de sus calles, especialmente en el casco histórico, además de por los proyectos de nuevos parques urbanos y carril bici.
Es en Almería donde se encuentra una de las urbanizaciones que desde MásQcasasdelujo nos ha gustado especialmente. Se ha bautizado como Terrazas de Alborán, un nombre que dice mucho de estas viviendas en Almería: se trata de inmuebles amplios, de dos, tres y cuatro dormitorios, con cocina, baño y fantásticas terrazas al exterior. Cuentan además con zonas comunes, muy de valorar en la actualidad, con piscina y además excelentes calidades en los acabados de estas casas.
Terrazas de Alborán se encuentra en un lugar excelente, en el barrio de San Luis. Cerquita de aquí es donde se va a alzar el llamado Parque de las Familias, un pulmón verde que da un plus a estas residencias en la ciudad andaluza. La realidad es que vivir en Almería es un auténtico lujo y no ha de extrañarnos por ello que se esté situando en el mapa de los intereses tanto de potenciales compradores particulares como de inversores que quieren adquirir viviendas con potencial de futuro.