Castle Hearst el pionero de las mansiones
Las mansiones de los famosos son conocidas por todos los lujos que pueden llegar a tener. Pero siempre nos preguntamos porque ese afán de los famosos por tener la casa más grande, más lujosa…
Y casi todas las búsquedas nos centran en el espectacular palacio que hizo el magnate de prensa William Randolph Hearst en las colinas de California. Hearst tenía como afición comprarlo todo, acumulaba obras de arte y antigüedades de todo el mundo, incluidos edificios que compraba y los desmontaba para trasladarlos a Estados Unidos. Pero en 1919 decidió reunirlo todo en una gran mansión que nunca llegó a ver terminada. En 1957 fue donado al estado de California y se catalogó como Edificio Histórico Nacional.
La mansión posee una extensión de 160 kilómetros cuadrados y cuenta con 56 habitaciones, 61 baños y 19 salones. En el exterior destacan estancias hasta ahora inimaginables como: piscinas, pistas de tenis, cine, aeródromo…Incluso uno de los zoológicos privados más grandes del mundo con animales tan diversos como: leones, osos polares, jirafas, cebras y animales exóticos.
La mansión es conocida por todos como el Castillo Hearst y fue la inspiración del famoso director Orson Welles para la creación de Xanadú, la finca del magnate Charles Foster Kane.
Actualmente el complejo se ha como un gran museo, en el que pueden enseñarte en pequeños tours las diferentes ubicaciones: los salones principales, la sala de cine, los jardines, las dos piscinas, etc.
El complejo se caracteriza por varios edificios de diferentes temáticas donde el estilo más barroco se puede mezclar con un estilo mas del neorenacimiento. Salones con estilos barroco, amplias terrazas con columnas que te invitan a viajar al lejano imperio romano.
Pero dos de sus estancias más características son la piscina del jardín que invita a viajar al Panteón romano donde el sol la ilumina durante todo el día e invita a refrescarte cualquier mañana al sol. Y la piscina que se sitúa en el interior de la casa, dónde los mosaicos y la decoración utilizada dan lugar a un claro ejemplo de las antiguas termas griegas y romanas.
Tras viajar por este castillo podemos hacernos una idea donde nación ese afán por las mansiones. El Castillo de Hearst será siempre uno de los pioneros en esta larga lista de mansiones que tenemos hasta la actualidad.
____________________________________________________________________________________________________________________________________
Autor Zaida Guzmán
Fotos de federicodecalifornia y blacknuba