El producto residencial ‘Living Costa del Sol’ triunfa en Rusia
La demanda de casas de lujo en la provincia de Málaga por parte del mercado ruso continúa creciendo, con inversiones medias previstas en inmuebles de alto estanding de tres millones de euros y compras de viviendas por cifras que están entre los 200.000 y los 400.000 euros. Sin lugar a dudas, el producto residencial ‘Living Costa del Sol’ tiene tirón, y mucho, en Rusia, tal y como ha constatado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en su reciente visita a Sofía (Bulgaria).
Estos inversores representan ya el segundo cliente de turismo residencial en importancia para la Costa del Sol, con un 20% de la cuota total, solo por detrás de Reino Unido y superando a los alemanes. Estos volúmenes de negocio van a aumentar aún más en 2012, según el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, José Prado, que apunta que cerrarán el ejercicio con una subida de entre el 10 y el 12% en este segmento de las inversiones realizadas por búlgaros, rusos y germanos.
Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ha explicado que ‘Living Costa del Sol’ tiene por objetivo reducir el ‘stock’ de viviendas, «generar nuevos residentes en la Costa del Sol, de manera que puedan convertirse en nuevos malagueños o al menos pasar largas temporadas cada año». El presidente del ente supramunicipal ha valorado el hecho de que sea ‘Home for You’, principal operador residencial en Rusia y Bulgaria, quien ejerza de socio del Patronato.
Bendodo ha añadido que ‘Living Costa del Sol’ cuenta con la participación de importantes profesionales, experimentados promotores, redes comerciales de prestigio y asesores legales que garantizan la seguridad jurídica de las viviendas. «Sabemos que es muy importante establecer un marco legal que asegure las inversiones y eso es lo primero que hemos hecho; hablamos de un producto serio y ambicioso», ha indicado, explicando que existe «una revisión y autentificación de la documentación administrativa, urbanística y técnica de cada inmueble» incluido en el nuevo producto residencial, en un proceso tutelado por el Patronato de Turismo y que cuenta con el respaldo de un bufete de abogados encargado de recopilar toda la información necesaria.