El mercado residencial de lujo baja precios para seguir activo
Entre un 20 y un 30% han bajado los precios las viviendas de lujo para no perder comba. Estos son los datos que manejan operadores del sector, agencias inmobiliarias que se dedican a la compra-venta de casas de lujo, como es el caso de Luxury Properties o de Knight Frank.
En las grandes ciudades, los precios parecen ir bajando más lentamente, aunque también se nota el descenso. Es en otras capitales de tamaño medio y pequeño dónde más se está sintiendo ese descenso de los precios. Sin lugar a dudas, es la única forma de dar salida al stock de viviendas que existe.
Sea como fuere, lo que sí es cierto es que el mercado inmobiliario de alto estanding sigue peleando fuerte y ahora está encontrando en los inversores extranjeros los aliados perfectos para que no decaiga la actividad. Así, se nota un repunte de las operaciones y transacciones en todo el país, pero con especial acento en la Costa del Sol. Es en esta región donde más inversores están llegando con intención de comprar casas e invertir.