El lujo de la alta costura llega a la prenda de instituto
La mochila es uno de los complementos de la temporada, tan sólo hay que ver a los más famosos como pasean con ella por la calle. Y es que los diseñadores de alta costura están optando por diseñar mochilas de lujo e incluso bolsos que tengan las asas opcionales para llevarlo a la espalda.
Viendo el trabajo de las grandes marcas y su uso en la alta esfera, vemos que la mochila sea la primicia de la temporada va en serio y se convertirá en un accesorio de moda.
Uno de los primeros casos fue el nuevo modelo para la marca Eastpack que fue creado por el diseñador Raf Simons. Esta nueva línea componiéndose de cuatro modelos diferentes costará alrededor de 200 euros.
Christophe Lemaire, director de la famosa firma Hermés, introdujo en pasarela los legendarios bolsos “Birkin”. Introduciendo la tendencia de atarse las mochilas a la cintura a modo de arnés y creando la tendencia que invade las calles de las capitales del mundo.
La conocida marca Chanel ha versionado su icónico “bolso 2.55” siendo un complemento estrella, ya que aporta un estilo más desenfadado que si optamos por el bolso.
Las mochilas de Givenchy destacan por su estilo desenfrenado, que desde el 2011 está adentrándose con este nuevo complemento. Su modelo ha sido diseñado con tachuelas en las asas y llevados por gran número de famosos cantantes en sus giras.
Louis Vuitton ha adaptado la tendencia a una mochila más pegada al cuerpo, más estilo bolsa de instituto. Su modelo “Michael” ha sido de edición limitado rondando los 1.020 euros. En cambio Christinan Louboutin se ha decantado por estampados más llamativos, y su precio se acerca a los 2.000 euros.
Tanto Gucci o The Row, esta última la famosa marca de ropa de las hermanas Olsen, se han decantado por mochilas que versionan auténticos bolsos sobre la espalda. Sus precios rondan los 3.400 y 50.000 euros respectivamente.
Como podemos ver el accesorio de la década de los noventa se ha actualizado y modernizado convirtiéndose en el nuevo bolso “cool”. Ya nos olvidamos de esas mochilas con colores llamativos y marcas deportivas, por un estilo más “cool” a un precio de lujo.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Autor Zaida Guzmán
Fotos de divinity , confusionenmadrid y trendenciasshopping