La plata, uno de los metales preciosos más valorados
Las joyas son uno de los artículos más personales con los que puede contar una persona y quizá el aspecto que mejor define los gustos y la personalidad de quien los elige, pero no cabe duda de que existen joyas que suelen gustar a la gran mayoría de las personas. Es el caso de las joyas de plata, que por sus características suelen gustar a todo tipo de personas. Discreta y elegante al mismo tiempo, una joya o un artículo de plata es el regalo ideal para las personas con los gustos más exigentes.
Las joyas de plata, una buena inversión
Además de su función estética, las joyas de plata son siempre un acierto para las personas que deseen hacer una buena inversión desde el punto de vista económico. Aunque el precio del gramo de la plata no sea tan elevado como el del oro, la persona que compra artículos de lujo fabricados en este metal puede estar completamente seguro de que su inversión será un acierto. Tanto en los establecimientos de compra-venta de objetos de metales preciosos como en su cotización en bolsa, el precio de la plata suele mantenerse y por este motivo resulta una inversión segura.
Como sucede con todos los metales preciosos, el precio del gramo de plata dependerá de su pureza, que no siempre es la misma en todos los artículos. La plata de ley más valiosa es la de 999, es decir, la que está formada por 999 milésimas de plata pura (un 99,9% de su peso total). Cada establecimiento fija sus propios precios, pero actualmente el precio medio de la plata de 999 es de unos 15 euros por gramo. La más habitual es la plata de ley de 925, que se comercializa a un precio algo más reducido, pero que es una inversión tan segura como la plata de una calidad superior.