Casas de lujo en islas paradisiacas
Las islas en propiedad son un lujo al alcance de más personas de las que podríamos imaginar. Y es que, con la crisis, el precio de estos paradisiacos trocitos de tierra ha bajado mucho, hasta el punto de que algunas cuestan menos que un piso en cualquier ciudad española. Así, hay ofertas de superficies por menos de 30.000 euros, ubicadas en lugares tan hermosos como Panamá, Grecia o Canadá.
Johnny Deep, Leonardo DiCaprio, Nicolas Cage o Julia Roberts son algunas de las muchas celebrities que tienen su propia isla. Sin embargo, con los precios que vamos a reseñaros seguro que van a dejar de ser un grupo privilegiado. Y es que se pueden encontrar espacios en venta por 22.630 euros, que es lo que cuesta la Isla Gatún en Panamá -3.000 metros cuadrados, en el lago Gatún, inmersa en un paisaje salvaje y tropical y a solo unos minutos de la ciudad más cercana.
Un poco más cuesta McGibbon, en New Brunswick, Canadá. Muy cerca del resort de deportes de aventura Hartt Island, tiene limitaciones en cuanto a la construcción. Y es que por las condiciones climáticas no resiste estructuras permanentes por las frecuentes inundaciones en primavera. Y si no tenemos para toda una isla, sí puede que nos decidamos por una parcela en la isla Mavuva, cuyas porciones cuestan 97.000 euros. Es una de las 43 islas no protegidas que se venden en el país polinesio y está rodeada de un arrecife de coral. La superficie es de entre 1.200 y 1.900 metros cuadrados y están en segunda línea de playa, por lo que se venden aún más baratas.
Si queréis saber más sobre este tema y sobre los factores que deberíamos tener en cuenta antes de comprar una isla, es muy recomendable este artículo de Consumer, ‘Qué conviene tener en cuenta antes de comprar una isla’.