Capri, villas exclusivas con un toque muy Chic
Calles angostas, construcciones de piedra blanca, caminitos que serpentean la isla y exclusivos servicios, hoteles de lujo, elegantes restaurantes… El glamour y el lujo se respira por cada uno de sus rincones. Sin embargo, queremos prestar especial atención a las villas de lujo que se pueden encontrar aquí y en concreto a una que es visita obligada para aquellos que visiten la zona.
Se trata de la villa de lujo Casa Malaparte, propiedad del escritor Curzio Malaparte. Es una casa-símbolo capaz de atraer la atención no solo por su arquitectura y diseño, sino por el lugar que ocupa en la isla. En primer lugar, comentar sus línea sobrias, acorde con el lugar en el que está. Encalvada en una roca, esta casa de lujo parece desafiar al tiempo, al mar y al viento. Sobre un acantilado, las ventanas del salón ofrecen magníficas vistas al mar.
Su sobria construcción permite casi confundir esta edificación con la roca en la que se encuentra. De hecho, se asemeja a una prolongación de esta. La villa se articula en tres niveles y en la cumbre hay una amplia terraza con vistas al mar. Únicas vistas, desde luego.
Más de uno se preguntará cómo, cuándo y por qué Malaparte decidió elegir este sitio y este lugar. Pues bien. Capri parece ser que representaba lo que él buscaba, soledad y amor, por lo que apostó por esta zona. Es así una creación arquitectónica única, referencia de las mansiones y villas de lujo de la isla que más de uno querría disfrutar.